15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Entrenan a futuros integrantes de la Policía tipo ‘CSI’

Los elementos reciben adiestramiento en levantamiento de pruebas en la escena del crimen.

Los elementos que reciben instrucción ahora integrarán al equipo de la Policía Científica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los elementos que reciben instrucción ahora integrarán al equipo de la Policía Científica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrenan a futuros integrantes de la Policía tipo ‘CSI’Compartir en Twiiter Entrenan a futuros integrantes de la Policía tipo ‘CSI’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las corporaciones policiacas deben de contar con un cuerpo especializado para procesamiento de indicios en una escena del crimen para lo cual la Dirección de Seguridad Pública ya conformó un agrupamiento con miras a cumplir con la nueva disposición a nivel federal, que tiene como fecha limite el mes de junio de 2016. 

Una llamada a la Central de Emergencia reportaba que en un punto de la ciudad había ocurrido un enfrentamiento entre varias personas como resultado de una venta fallida de drogas.

Elementos de la policía preventiva llegaron al lugar pero a su arribo los involucrados habían desaparecido de la escena por lo que se prepararon para buscar huellas, indicios, objetos o sustancias que pudiera servir para un proceso de investigación.

También te puede interesar: Vienen cambios al interior de la Policía Federal en Q. Roo

Teddy de Jesús Tun Ortiz, es uno de los dos instructores certificados para el nuevo sistema con el que cuenta la policía de Cozumel explicó que este era un escenario hipotético que servía para poner en práctica los conocimientos teóricos que se les han impartido al grupo especial de la corporación.

La práctica se llevó a cabo en la explanada y jardines de Seguridad Pública y se realizó por los integrantes de lo que será el cuerpo especializado en la materia que participan un de tres semanas de las cuales ya ha transcurrido la primera en la que se les impartió la capacitación de "Policía Primer Respondiente" y ahora se desarrolla la de "Policía con Capacidad para Procesar".

Integrarán la Policía Científica

El instructor puntualizó que los involucrados en el simulacro son quienes más adelante se encargarán de capacitar al resto de los uniformados.

Una vez concluido el proceso de capacitación se conformará un grupo de entre 10 a 15 personas que viajará a las instalaciones de la policía estatal para ser capacitados como "Policías de la Unidad Científica".

Para mediados de 2016 deberá quedar conformado este equipo y el resto de los elementos del cuerpo de la policía municipal tendrán que conocer y manejar los procedimientos básicos de procesamiento de una escena del crimen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios