"Policías realizan labores de las que no podemos dar detalles"

La corporación estatal acreditable lleva a cabo trabajos de inteligencia en las zonas conflictivas de la entidad.

|
La primera generación de esta corporación la integran 210 elementos de confianza. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable están llevando a cabo labores de inteligencia en las zonas consideradas como conflictivas, tanto en la capital como en Cancún, como parte de las estrategias de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para contrarrestar los actos delictivos.

De acuerdo con el director de la Academia Estatal de Policía, Miguel Marchant Valdez, la nueva corporación policial inició funciones el pasado mes de febrero del año en curso.

Actualmente, por lo menos 80 de los elementos ya se encuentran asignados en Chetumal y Cancún. “Estos elementos están realizando labores de inteligencia de las que no podemos dar detalles por cuestiones de seguridad”, indicó.

Para formar parte de esta corporación, los aspirantes deben haber acreditado los exámenes de confiabilidad aplicados en el Centro de Control y Confianza (C-3) como es el caso de las pruebas del polígrafo, psicométrico, médico, psicológico y socioeconómico. 

 “Los exámenes son estrictos, de cada 10 postulantes que presentan este diagnóstico, por lo menos tres logran superar estas pruebas y con ello poder ser considerado para ser integrado a este programa”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton