Llega el blindaje federal para la temporada de Semana Santa

Con el objetivo de prevenir el delito, brindar orientación y ayuda.

|
Los cadetes brindarán ayuda y orientación a los usuarios en la terminal aérea. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/ SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de cadetes de la Policía Federal (PF) llegó la tarde de ayer en un avión de corporación policíaca a la Terminal I, para participar en el operativo de Semana Santa en esta ciudad, esto es parte de la solicitud que hizo el gobierno municipal a la corporación federal, para el envió de efectivos federales a este destino turístico y garantizar la seguridad de los vacacionistas.

A las 17:30 horas de ayer, arribó el avión 727, a la pista de la Terminal I, del aeropuerto Internacional de Cancún, donde descendieron cerca de 450 elementos de la Policía Federal.

También te puede interesar: Amenazan con ola de violencia si se queda Uber

Los efectivos portaban chalecos fluorescentes, de color naranja, abordaron cuatro autobuses de transporte turístico que permanecieron en la base de la Policía Federal del aeropuerto de Cancún, para recibir instrucciones sobre la operatividad de las vacaciones de Semana Santa.

En un boletín, la Policía Federal señaló que los cadetes desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, además de la coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr el esquema de seguridad y tranquilidad en este periodo vacacional.

Fortalecer seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros.

La corporación policíaca federal además cuenta con el apoyo de un helicóptero que estará disponible las 24 horas del día para garantizar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.

Los cadetes brindarán ayuda y orientación a los usuarios en la terminal aérea, centrales camioneras, zonas de playa y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

Lo más leído

skeleton





skeleton