18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policía Federal da plática sobre la no violencia… ¡en maya!

Los elementos participaron en la caravana “Unidos por la no violencia hacia las mujeres y niñas”.

Los elementos ofrecieron una plática en lengua maya a alumnos de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Los elementos ofrecieron una plática en lengua maya a alumnos de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Federal da plática sobre la no violencia… ¡en maya!Compartir en Twiiter Policía Federal da plática sobre la no violencia… ¡en maya!

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal participaron en la caravana “Unidos por la no violencia hacia las mujeres y niñas” con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Educación Media Superior a Distancia, mismos a los que se les impartió una plática en lengua maya.

De acuerdo con el boletín, fue en la comunidad de Chun Yah del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde efectivos Federales impartieron pláticas en lengua maya, a fin de obtener una cultura de igualdad de sexos, un trato equitativo de respeto y sin discriminación.

También te puede interesar: ‘Pintemos el mundo de naranja’

Se orientó a los estudiantes sobre la cultura de la denuncia, que es tema fundamental para erradicar la discriminación asimismo, se realizó un taller lúdico para fortalecer el conocimiento del tema en los estudiantes. 

El curso taller que estuvo a cargo del enlace Género de la Policía Federal en el Estado Quintana Roo, mismo que expuso los temas de Campaña Naranja en idioma español y lengua maya, de igual forma los 137 alumnos que recibieron la plática, se mostraron muy agradecidos con los policías federales, ya que el haber establecido comunicación con su lengua natal fortaleció la confianza hacia los uniformados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios