Policía Federal divide en seis estaciones al estado

Además, contará con tres subestaciones. Todas entrarán en vigor el 2 de octubre.

|
Cancún estará al frente de tres subestaciones; Chetumal tendrá a su cargo la de Felipe Carrillo Puerto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el acuerdo en el que se establecieron las circunscripciones territoriales de las coordinaciones estatales, por lo que Quintana Roo tendrá seis estaciones y tres subestaciones dirigidas desde Cancún y Chetumal.

La nueva disposición de la Secretaría de Gobernación entrará en vigor a los 40 días naturales de la publicación, es decir, a partir del próximo 2 de octubre.

También te puede interesar: Inauguran Base de Operación de la Policía Estatal

“Con lo que salió en el DOF las que eran oficinas cambian a estaciones y subestaciones; Cancún estará al frente de tres subestaciones, mientras que Chetumal de Felipe Carrillo Puerto”, dijo Juan Manuel Ayala Guarro, comisario de la Policía Federal en Quintana Roo, en el marco de la celebración del IV aniversario de la División Gendarmería.

La Coordinación Estatal de Quintana Roo tendrá una estación en cada uno de los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, así como la de Cancún, de la que dependerán las subestaciones de Nuevo Xcán, Playa del Carmen y Tulum; la Estación de Chetumal comandará la de Felipe Carrillo Puerto.

Las coordinaciones estatales serán las responsables de conducir la relación interinstitucional con las autoridades locales y municipales en el tema de seguridad pública.

Entre las atribuciones y obligaciones de la Policía Federal está el salvaguardar la integridad de las personas, las vías férreas, los aeropuertos, los puertos marítimos con tráfico internacional, el espacio aéreo y los medios de transporte que circulen en carreteras, además de prestar servicios auxiliares en lugares y zonas sujetos a la jurisdicción federal.

A las ahora coordinaciones estatales de la Policía Federal corresponde desarrollar, implementar y supervisar todas las acciones de su respectiva división territorial, incluidos los operativos ordenados por el Comisionado General, para el combate y prevención de delitos federales.

Con apoyo de la tecnología, la institución pondrá a disposición de la población un mapa de los tramos carreteros que serán competencia de la Circunscripción Territorial del estado, mismo que deberá ser publicado en un plazo de 30 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo de circunscripción territorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton