Policía mandará a los separos a ‘jaladores’ de turistas en Mahahual

Ponen límite a la zona en la que pueden operar para evitar conflictos con prestadores de servicios.

|
(Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los “jaladores” de turistas sorprendidos en la entrada, muelle y faro de Mahahual, serán detenidos y trasladados a los separos de la Policía Municipal en Chetumal, porque en esos sitios, esa actividad está prohibida.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que los llamados “jaladores” se dedican a llevar a los turistas directamente a la zona de restaurantes, lo que puede generar conflictos entre los restauranteros y prestadores de servicios turísticos.

Expresó que los “jaladores” están prohibidos en la entrada, muelle y faro del poblado, y solamente se permiten enfrente de los restaurantes.

“La presencia de estos famosos jaladores genera conflictos entre los restauranteros y prestadores de servicios, debido a que no cuentan con los protocolos de presentación y atención al turista que visita la Grand Costa Maya”.

Indicó que por lo menos se han detectado a tres personas que se dedican a esa actividad y no respetan los espacios de cada negocio, además de que solamente pueden estar frente al restaurante y en la parte trasera del mismo.

Rivera Romero agregó que personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recorrerá periódicamente los sitios donde se detectaron a los “jaladores”, así como todo el corredor turístico del principal destino turístico de sol y playa de la Grand Costa Maya.

Esto, con el objetivo de evitar la presencia de los “jaladores”, además posibles confrontaciones con los otros prestadores de servicios turísticos del poblado.

Precisó que los restaurantes deben de pagar el derecho por realizar la actividad de “jaladores”, pero solamente en los lugares permitidos, y de ninguna manera  se otorgarán permisos para “jaladores” externos.

Exhortó a los prestadores de servicios turísticos y población en general a dar aviso a la autoridad municipal o denunciar la presencia de los “jaladores” en lugares prohibidos, llamados que serán atendidos de inmediato por las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Registra buena respuesta “Caravana de la Esperanza” en Mahahual 

Chetumal: Le dan “manita de gato” al domo deportivo de Mahahual

Chetumal: Convertirán la basura en obras de arte en Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton