Lo vincularon con los Zetas; ahora es directivo en la Policía local

Ayer fue presentado Juan Carlos Pérez Larios como subdirector operativo de la corporación Municipal.

|
El nuevo subdirector de la Policía Municipal de Othón P. Blanco fue vinculado a los Zetas en 2011. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo subdirector de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco, Juan Carlos Pérez Larios, podría estar vinculado con la delincuencia organizada. 

En 2011, el entonces director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, ahora secretario Estatal de Seguridad Pública, ordenó el cese de Pérez Larios (ex director de la Policía Turística) en dicho municipio por presuntos nexos con el grupo “Los Zetas”.

La mañana de ayer, el secretario general de la comuna capitalina, Roger Armando Pereza Tamayo, presentó a Juan Carlos Pérez como subdirector operativo de la Policía Municipal, en sustitución de Maritza Valencia Hernández.

También te puede interesar: Nuevos Zetas demuestran su ‘poder’ para controlar la plaza

“Este relevo forma parte del ajuste  del proceso natural de cambio de la administración municipal, de un gobierno cercano a la gente,  para eficientar las estrategias que garanticen un servicio digno a los othonenses en materia de Seguridad Público”, aseguró el secretario de la comuna. 

Agregó que el objetivo es generar mayor confianza entre los elementos del cuerpo de seguridad pública e incluso dijo que el reto de esta administración municipal es  garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio.

Rodolfo del Ángel Campos se negó a emitir alguna declaración respecto al nombramiento del nuevo subdirector operativo, tampoco fue posible obtener la versión del presidente municipal Luis Torres Llanes.

Hace cuatro años, como parte del una reestructuración radical se despidió a 11 agentes, al igual que Pérez Larios, quien días antes dejó de presentarse a laborar y también se hizo una modificación de tácticas y operaciones en el municipio de Solidaridad.

Dentro de los señalamientos en contra de Juan Carlos Pérez Larios, está que presuntamente ayudaba a grupos delictivos a emplacar vehículos robados o de dudosa procedencia, también fue señalado como responsable de la fuga masiva de adolescentes en el entonces Consejo Tutelar para Menores Infractores.

Lo más leído

skeleton





skeleton