|
Durante un año, la caseta de vigilancia estuvo en el abandono. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La comunidad de La Unión recibió, de nueva cuenta, la partida policial luego de casi un año de no contar con los elementos de vigilancia, tras el abandono de las instalaciones de la caseta de vigilancia.

Felipe Antonio Mena Cardeña, comisario ejidal de Nuevo Guadalajara, al que pertenece la Unión, señaló que hace unas semanas tuvieron la visita del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, quien se comprometió a mantener a los elementos en dicha comunidad.

También te puede interesar: Activan al Grupo Motorizado de policías en Chetumal

“El año pasado reportamos en diversas ocasiones la falta de elementos de Seguridad Pública en la comunidad, pues desde finales del 2014 no contábamos con policías e incluso la caseta que se encuentra en el poblado lucía abandonada, por lo que les pedimos a las autoridades que nos restablecieran la partida y fue hasta casi finales del año pasado cuando se nos otorgó nuevamente la vigilancia” aseguró el representante ejidal.

Suspensión de vigilancia  

Detalló que de manera sorpresiva las autoridades abandonaron el puesto de vigilancia que se encuentra a un costado de las oficinas de la delegación, sin dar mayor información sobre esta decisión, no obstante, durante finales del 2015 se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, a quien le plantearon la problemática y se comprometió a dar respuesta.

Mena Cardeña dijo que la presencia policial es importante debido a que la zafra inició hace unos meses y durante este período se registra la entrada de varios indocumentados que acuden a la ribera del río Hondo para trabajar en el corte de la vara dulce, no obstante, en varias ocasiones se registran hechos violentos ocasionados por estas personas.  

A pesar de que la población de La Unión cuenta con cuatro elementos, varios habitantes de la región aseguran que estos son insuficientes, pues también deben dar seguridad a la comunidad de Nueva Revolución y Esteban B. Calderón, por lo que en total los cuatro policías deben resguardar a por lo menos tres mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton