17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Evaluarán actividades de los policías de Cozumel

Aseguran que realizarán una depuración de los malos elementos de la corporación.

Anuncian equipamiento de la policía de la Isla de las Golondrinas. (Enrique Mena/SIPSE)
Anuncian equipamiento de la policía de la Isla de las Golondrinas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Evaluarán actividades de los policías de CozumelCompartir en Twiiter Evaluarán actividades de los policías de Cozumel

Enrique Mena/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una de las primeras revisiones que realizará el presidente electo de Cozumel, es en la corporación policial municipal, para conocer a detalle cuáles son las condiciones en que desarrollan las actividades los agentes.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente electo de la isla de Cozumel, explicó que a partir del 1 de octubre de este año 2018, una de las instrucciones que emitirá a su gabinete es realizar una auditoría a la Policía Municipal Preventiva (PMP) para conocer los montos de salarios, prestaciones, equipo, infraestructura de radiocomunicación, entre otros; partiendo de los resultados, reforzar las condiciones de la corporación para que los policías desempeñen una mejor labor.

También te puede interesar: Policía redobla esfuerzos para disminuir delincuencia

De igual forma, se hará una evaluación a cada uno de los más de 200 agentes municipales para conocer las aptitudes y actitudes con las que se desenvuelven con la ciudadanía, esto para llevar a cabo una depuración de los malos elementos y permanencia de los que cuentan con las virtudes que amerita la carrera policial.

“Obviamente que tenemos que hacer una labor exhaustiva y también, por qué no, premiar a los buenos policías, darles mejores sueldos y prestaciones para que hagan un trabajo más profundo y nos ayuden con el tema de inseguridad que está hoy en Cozumel”.

Joaquín Delbouis, resalta que Cozumel es uno de los principales destinos turísticos del Estado de Quintana Roo y es imperante que en el caso de la Seguridad Pública debe garantizar un entorno tranquilo para que los visitantes no sufran de algún delito.

También se requiere que la población local cuente con una mejor policía que se enfoque a las estrategias de prevención del delito, mayor número de patrullas, equipo de protección, entre otros, que serán prioridad en su gobierno en materia de asignación de mejores presupuestos para conseguir los objetivos.

De acuerdo con la normativa, a partir del primer minuto del 1 de octubre debe rendir protesta ante el Cabildo para tomar posesión del cargo de presidente municipal y seguidamente rendir protesta como comandante de las fuerzas municipales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios