|
Los policía recibirán capacitación especial y cursos específicos. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Bustos, director de la Policía Turística de Cancún, informó que este año ingresarán 60 elementos más, en su elección cuidarán la imagen que ofrezcan como altura y peso, pues el destino, al menos en su zona hotelera "merece una policía de primer nivel".

El responsable de la vigilancia de la zona turística mencionó que están en espera del presupuesto para el 2018, con el que reactivarán las casetas de vigilancia en la zona de playas, las cuales carecen de los servicios básicos como agua y energía eléctrica.

“Son cinco casetas de vigilancia, eso implica más personal, mínimo dos por caseta, ahorita no contamos con la fuerza para tenerlo, trato de tener cubierta la de Playa Delfines que es una de las principales y la de Playa Tortugas”, comentó.

También te puede interesar: Se comprometen por seguridad en destinos turísticos (video)

Actualmente 130 policías operativos, divididos en tres turnos, están asignados a la vigilancia del área turística, los planes para este año son que 60 más se sumen a sus filas. “Está un proyecto de mejorar la policía turística en equipo, imagen, el perfil de los policías e incrementar el estado de fuerza”, adelantó.

Explicó que en el plan municipal para este 2018 contempla destinar una partida exclusiva de recursos para la Policía Turística, independiente de lo que recibe la corporación municipal.

Detalló con el dinero podrán realizar actividades específicas como el establecer perfiles especiales para los elementos, les darán capacitación especial y con cursos específicos para que estén a la altura de lo que la zona de hoteles significa para Cancún.

“Aquí es un escaparate mundial, (buscarán) que (los policías) sean más altos, delgados y robustos, que tengan equipamiento, mejorar el tipo de uniforme… que sea algo de primer mundo. Cancún debe tener, al menos en la zona hotelera, una policía de primer nivel”, señaló.

El año pasado, dijo, reportaron 38 delitos del orden de fuero común en la zona de playas, la mayoría por robos o lesiones, por disturbios entre parejas de turistas o por altercados motivados por la ingesta de alcohol. Del fuero federal mencionó que fueron tres y tras estos blindaron la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton