21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Concluyen 160 policías mil 473 horas de capacitación

La profesionalización de los elementos busca formar policías dedicados, honestos, responsables y sobresalientes.

Los 160 policías concluyeron el curso de mil 473 horas donde adquirieron destrezas y estrategias para evitar el delito. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los 160 policías concluyeron el curso de mil 473 horas donde adquirieron destrezas y estrategias para evitar el delito. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluyen 160 policías mil 473 horas de capacitaciónCompartir en Twiiter Concluyen 160 policías mil 473 horas de capacitación

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Luego de cubrir mil 473 horas de capacitación, un total de 160 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, acudieron a la clausura de los cursos de profesionalización de las instituciones de seguridad que fueron impartidos por personal especializado, abordando temas importantes para el desarrollo de sus funciones a favor de la comunidad, confirmó el director de la corporación, Gerardo González Espinoza.

Durante una ceremonia realizada en la sala de Cabildos en el palacio municipal se reconoció a los tres mejores promedios de los cursos cuyo contenido busca fortalecer los conocimientos de orden jurídico y normativo expresados en la constitución y en la ley general del sistema nacional de seguridad pública.

Con la conclusión de los cursos, los elementos de seguridad Pública, adquirieron las destrezas y competencias para realizar diligencias de investigación de los delitos bajo la conducción y el mando del ministerio público, detención de personas en casos legitimados, preservación de lugares de hechos, prestación de auxilio, protección a víctimas, ofendidos o testigos, cuidando siempre la protección y el respeto de los derechos humanos, aseguró el director de la corporación.

En representación del presidente municipal, acudió el secretario de Administración, Jorge Argüelles Novelo, quien dijo que la profesionalización constante de los elementos municipales, con el propósito de formar policías dedicados, honestos, responsables y sobresalientes, es un compromiso de la presidencia municipal y con la ciudadanía carrilloportense.

Afirmó en ese sentido que los cursos, no solamente son parte de la formación profesional de los elementos, sino que también los hacen personas preparadas para preservar el orden y la paz pública, a fin de prevenir toda clase de delitos e inducir respeto al estado de derecho, mediante la aplicación de procedimientos adecuados para la actuación especializada en el área de prevención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios