Policías de Quintana Roo se movilizan por supuestos rumores de saqueos en centros comerciales

Alberto Capella, difundió perfiles de Facebook de personas que han estado incitando a saqueos.

|
Redacción/ SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN.- Para evitar los contagios de covid-19 en Quintana Roo, Elementos de la Dirección de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos continúan con tareas de desinfectar centros comerciales y lugares públicos en el municipio de Solidaridad.

A estas tarea de desinfección se les unieron elementos de Seguridad Pública durante la noche de ayer, luego de algunos rumores de saqueos que se han esparcido a través de las redes sociales.

Alrededor de las 11:00 de la noche, varios miembros de Protección Civil realizaron un recorrido en centros comerciales y multiplaza por el fraccionamiento Villas del Sol para sanitizar los interiores de las plazas y estacionamientos.

De igual manera, elementos de la Policía de Quintana Roo decidieron unirse después de que se creara el rumor en grupos de Facebook y Whatsapp posibles saqueos y actos de violencia en algunos centros comerciales.

También te puede interesar: Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 25 de marzo de 2020

Por esa razón varias patrullas de la Policía Municipal realizaron operativos en Bodega Aurrera, Chedraui y Multiplaza a fin de proteger las tiendas de la zona.

Hace unos días, el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding invitó a la población a tomar todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones y disminuir en gran medida los contagios por Covid-19.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado Alberto Capella, difundió perfiles de Facebook de personas que han estado incitando a saqueos y actos vandálicos en Quintana Roo.

Entre los perfiles de Facebook que incitan al saqueo están:

– 9 al municipio de Othón P. Blanco
– 9 al municipio de Benito Juárez
– 3 al municipio de Solidaridad
– 1 al municipio de Isla Mujeres
– 1 al municipio de Bacalar

Por último, la autoridad solicita a la población reportar cualquier intento de sabotaje en los números de emergencias 911 y 089.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton