Policías diabéticos o hipertensos podrían ser reubicados

El octavo regidor del municipio propone que los elementos con padecimientos, como la diabetes, no trabajen en la calle.

|
Una decena de policías de Cozumel padecen alguna enfermedad crónica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Unos 10 agentes de la dirección general de Seguridad Pública presentan enfermedades de tipo crónico degenerativo, situación que salió a la luz después de que el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología dentro del Cabildo municipal, César Trejo Vázquez, se viera envuelto en un episodio con uno de estos policías.

El octavo regidor solicitará un censo entre los elementos de la corporación para conocer su estado de salud y anunció que ya programó una reunión con su titular, Sergio Luis Terrazas Montes. 

El jefe de la policía municipal ya se ha manifestado a favor de mejorar la operatividad de estado de fuerza policial y dio a conocer que de forma preliminar se sabe que una decena de policías presentan algún padecimiento, como por ejemplo, diabetes.

También te puede interesar: Pretenden enseñar a los policías a atender heridos

Turnos de trabajo de 24 horas por 24, mala alimentación y estrés pudieran provocar entre la fuerza policiaca de la isla padecimientos físicos.

"He planteado al director de la corporación el que se haga un censo entre los elementos (380 que hay) para detectar qué tipo de padecimientos presentan. Es un riesgo que un policía que padece de diabetes o de hipertensión este en las calles", concluyó.

Pueden ser reubicados

Por su parte Terrazas Montes declaró que se necesitan policías comprometidos y aptos, y quienes no estén físicamente al 100% puedan ser reubicados para desempeñar trabajos mediante los cuales puedan servir a la sociedad.

Una de las condicionantes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y las evaluaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública es que los policías en activo estén al 100% físicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton