Exigen a policías realizar su labor en Tulum

Alcaldesa señala que muchas de las peticiones de los policías están cubiertas.

|
La presidenta municipal, acompañada de autoridades municipales, ofreció una rueda de prensa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM.- La presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, pidió a los policías que se mantienen en plantón, desempeñen su labor y atiendan las demandas ciudadanas. “Como presidenta municipal estoy cumpliendo con mi deber y trabajando en las gestiones pertinentes. En menos de un año se ha dotado de uniformes, equipamiento y vehículos. No permitiré que exista un plantón infundado”.

De acuerdo a un comunicado, dijo que de 320 policías, son 50 inconformes, 25 de ellos son cadetes que no cuentan aún con el examen de confianza.

También te puede interesar: Más de 100 policías se manifiestan por el pago del Fortaseg

Explicó que en todo momento se atiende a los trabajadores y que el documento que entregaron es una clara muestra de que no han fundamentado peticiones, pues muchas de ellas están cubiertas.

“No es miedo de la presidenta de no querer dar la cara, tengo un equipo bien capacitado, con criterio y con todo mi respaldo. Hemos actuado con la ley en la mano y con fundamentos no somos descuidados y aquellos que abandonen a la ciudadanía, que asuman las consecuencias porque es la gente la que está pidiendo sus cabezas a través de las redes sociales y hemos sido tolerantes”.

En rueda de prensa y acompañada del director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gabriel González Ornelas y del regidor Manuel Antonio Xiu, de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que se dará continuidad para dar seguridad social a todos los trabajadores del Ayuntamiento y no solo a este sector, que los quinquenios se pagarán en tiempo y forma. La prima vacacional se ha cubierto y se remodelará el comedor.

Habló sobre la reunión del programa para el Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) y explicó que solo tres municipios entregaron documentación para ser incluidos, sin embargo de cinco criterios, Tulum cumple con tres: es municipio Turístico, aporta al Producto Interno Bruto (PIB) y en esta ocasión sí se contó con un número de quejas interpuestas por afectados. Sin embargo no es un municipio fronterizo, ni cuenta con un registro en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) de 65 mil habitantes, ya que el último censo del año 2015 enumera a solo 32 mil habitantes en Tulum.

Es así, dijo, que continuará trabajando y no por alguna presión, sino porque fue electa para dar resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton