Policías rescatan a hombre víctima de violencia familiar en Chetumal

La policía tuvo que ‘tumbar’ la puerta para también salvar a una mejor de edad.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hombres también lloran y son víctimas de sus parejas, tal como le ocurrió a un joven que sufrió violencia intrafamiliar en Chetumal.

De acuerdo con información preliminar, un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, entre las calles Curazao con Sacxán; fue escenario de un caso de violencia familiar, aunque en esta ocasión, la víctima no fue una mujer, sino un joven de 22 años.

El relato de los testigos y el reporte de la policía detallan que todo ocurrió alrededor de las 2:35 horas de la madrugada de hoy 27 de diciembre, cuando Armando N informó a los servicios de emergencia que su pareja, Anais N, de 35 años de edad; lo golpeaba.

Cuando los policías llegaron al lugar se vieron obligados a forzar la cerradura de la puerta de la casa porque la mujer no sólo golpeaba a su pareja, también lo mantenía encerrado junto con su hija menor de edad.

Ante estos hechos, fue necesario llamar al personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), cuyos elementos decidieron trasladar al afectado junto con su hija, a la casa de la abuela.

Hombres también sufren violencia de género 

En los últimos dos años, 70 hombres en Quintana Roo llegaron y fueron trasladados a los hospitales a pedir o requerir atención médica porque habían sido heridos por sus parejas en casos de violencia intrafamiliar.

El 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, la Secretaría de Salud federal precisó que 54 hombres sufrieron este tipo de violencia familiar el año pasado y 16 en este 2020.

Se trata de violencia física y psicológica ocasionados por la esposa o pareja sentimental con la que vive en el hogar, en los que incluso puede llegar a la tortura o crueldad mental. De igual forma no se descarta que dichas agresiones pudieron ser ocasionadas por alguna conocida o amiga.

(Con información de De Peso)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coordinación Interinstitucional para promover la paz y atender la violencia de género

Mujeres “blindan” contra violencia la marcha del 25 de noviembre en Cancún

Día del Hombre: varones también sufren de maltrato y violencia intrafamiliar en Quintana Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton