|
Policías y cadetes trabajando en completa coordinación con la Policía Estatal. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado jueves el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumplió con el pago de 895 mil pesos de retroactivo a 183 policías pertenecientes a la corporación municipal, monto proveniente del Programa Fortaseg (de Fortalecimiento para la Seguridad).

Claudia Granados Méndez, Secretaria General del Ayuntamiento y responsable del mando único de la PMP aseguró que se está atendiendo el pliego petitorio, precisando que la próxima semana se entregarán 320 uniformes tanto a policías municipales como cadetes.

“Personal de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento continúa trabajando en las investigaciones prometidas así como en el equipamiento y mantenimiento de las unidades, calabozos y baños”, precisó.

La encargada de la política interna del municipio capitalino señaló que el trabajo de la policía municipal no se ha detenido a pesar de que aún no se ha nombrado al nuevo director de la corporación policiaca.

También te puede interesar: Productores cañeros esperan informe de balance

Agregó que ya se tienen varios nombres para encabezar la corporación, y que solamente se está a la espera de que el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui nombre a quién ocupará el puesto de jefe de la policía en Othón P. Blanco.

Disponibles y accesibles

Los elementos ha estado trabajando conforme a la normativa que ellos tienen, no se ha presentado ninguna otra eventualidad, y la atención a la ciudadanía no se ha detenido, tanto los policías como los cadetes han estado muy disponibles y accesibles, trabajando en completa coordinación con la Policía Estatal, señaló.

Los llamados “cotidianos” que los elementos de la policía municipal han estado atendiendo son personas dormidas en los parques, reportes de ventas de drogas, mismas que han sido canalizados al Ministerio Publico, también una llamada falsa de intento de violación.

Granados Méndez manifestó que el problema de agua potable que presentaba el cuartel policiaco ya fu atendido, realizando el contrato respectivo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estatal (CAPA).

Coordinación y sintonía

Reconoció que han existido bajas de algunos cadetes, aunque en estas acciones el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene nada que ver, ya que la contratación de los policías depende completamente de la Federación, conforme a los resultados que los elementos hayan obtenido en el examen de evaluación.

Los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco están tranquilos, trabajando al cien con la Secretaría General y Oficialía Mayor del Ayuntamiento, en completa coordinación y sintonía, ambos efectuando el trabajo respectivo y enfocados en brindar el mejor de los servicio a la población othonense, finalizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton