Cozumel se queda sin seguridad: policías exigen sus derechos

Los uniformados piden la destitución del director de Seguridad Pública, Raúl Sánchez.

|
Policías exigen a Perla Tun que les cumpla y se respeten sus derechos como trabajadores. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante esta mañana, decenas de policías se manifestaron afuera del edificio de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, para exigir que se respeten sus derechos.

Los uniformados acudieron a las instalaciones mencionadas, con varias pancartas en mano, para pedir la destitución del director de Seguridad Pública, Raúl Sánchez Martínez, así como del personal que se ha agenciado del manejo de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

También te puede interesar: Policías inconformes por reducción del pago de Fortaseg

Elementos denuncian que les han obligado a firmar documentos por modificaciones salariales y entrega de uniformes, los cuales no les han sido entregados, además de malos tratos del director de Seguridad, quien también les condiciona sus vacaciones, "cuando es algo a lo que tienen derecho porque es una prestación laboral". Exigen mayor apoyo y material para realizar su trabajo, así como que se cumplan sus derechos como trabajadores.

Sánchez Martínez, solamente aseguró que se va a encargar de escuchar a los inconformes, se mostró evasivo al preguntarle sobre qué pasará con la seguridad de Cozumel, ya que los elementos aseguraron que no se van a mover del sitio hasta que se cumplan sus exigencias, al señalar que es toda la información que puede dar.

Una policía de la Dirección, dio a conocer que quiere que la presidenta municipal Perla Tun, les aclare por qué firman su contrato cada dos meses, sin generar antigüedad, cuando ya pasaron sus exámenes, por lo que le exigen que dé la cara y les resuelva sus dudas.

Después de varios minutos, la alcaldesa de Cozumel arribó al lugar para hablar con los enfurecidos policías, asegurando que se van a reunir con ellos en el Salón de la Presidencia Municipal, para tratar el problema.

Con información de Gustavo Villegas

Lo más leído

skeleton





skeleton