Policías y Ministerio Público, los más denunciados

Según Derechos Humanos, se debe a que dichos órganos atienden temas relacionados con la justicia.

|
La Policía Municipal y el Ministerio Público encabezan la lista de quejas en Solidaridad ante Derechos Humanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal y el Ministerio Público son los dos órganos gubernamentales contra los que se presentaron más quejas en Solidaridad ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdhqroo). Ambos abarcan la mayoría de las 200 querellas registradas ante el órgano vigilante de las garantías humanas. 

De acuerdo con Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdhqroo,  ambas dependencias tienen la característica de atender los temas más delicados en cuestión de justicia y prevención del delito, es por ello que son más susceptibles de que puedan cometer agravios en contra de los ciudadanos. 

También los hospitales

En la lista de las dependencias más denunciadas en Solidaridad ante la Comisión, se encuentran también, aunque en menor medida, los hospitales.

El funcionario estatal advirtió que dichas cifras son estimaciones y no dio a conocer datos exactos, debido a que no los tenía claros en ese momento, según explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton