22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ponen a trabajadores ‘en los zapatos’ de personas con discapacidad

Empleados de la Fundación de Parque y Museos de Cozumel participan en las actividades.

Empleados de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel reciben talleres de sensibilización hacia el trato de personas con discapacidad. (Cortesía)
Empleados de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel reciben talleres de sensibilización hacia el trato de personas con discapacidad. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ponen a trabajadores ‘en los zapatos’ de personas con discapacidadCompartir en Twiiter Ponen a trabajadores ‘en los zapatos’ de personas con discapacidad

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de sensibilizar y facilitar a los trabajadores nuevas herramientas para mejorar la atención del cliente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) imparte el taller "Buen trato a las personas con discapacidad" dirigido al personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Esta capacitación se ofrecerá durante este mes de marzo a los trabajadores del Parque Natural Chankanaab, Reserva Ecológica Punta Sur, Parador Turístico San Gervasio y Museo de la Isla, con la finalidad de proporcionar a los trabajadores nuevas herramientas para mejorar la atención del cliente y trato correcto de las y los turistas que presenten alguna discapacidad, informa un comunicado de prensa.

Al respecto, el Coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Abner Castañeda García, explicó, que la capacitación consta de una parte teórica y una práctica que se ajusta al área física donde se desenvuelve el trabajador, donde se realiza un recorrido alrededor de las instalaciones para identificar las experiencias que pudieran limitar el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.

Señaló, que posteriormente se llevan a cabo dos actividades de sensibilización en las que invitan al trabajador a vivir una situación con limitación, las cuales son guiadas por un colaborador del Sistema DIF Cozumel con discapacidad visual.

Castañeda García indicó, que con este taller se busca que el personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel empiece a tomar en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad para mejorar la imagen y atención de su lugar de trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios