18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ponen en duda comité de suicidio

El pasado cinco de junio se instaló el Comité Municipal para la Prevención del Suicidio.

En lo que va de 2014 se han registrado cuatro suicidios. (Irving Canul/SIPSE)
En lo que va de 2014 se han registrado cuatro suicidios. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en duda comité de suicidioCompartir en Twiiter Ponen en duda comité de suicidio

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En Cozumel se han registrado cuatro suicidios y casi 30 intentos. De acuerdo con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Ramón Gómez Marín, con la conformación de un comité de prevención no es posible afirmar que se logrará mitigar el problema.

El pasado 5 de junio se instaló el Comité Municipal para la Prevención del Suicidio y Daño Autoinflingido.

“Es una pena que en esta ocasión lo han hecho más un comité político, pues antes había presencia de todas las iglesias”. El sacerdote enfatizó que en la iglesia reciben “muchos casos, en confesión inclusive, pero afortunadamente contamos con terapeutas que desde la casa de Dios ofrecemos apoyo a quién lo necesite”.

De acuerdo al C4, en 2013 se registraron de forma oficial ocho casos de suicidios, aunque se tiene registro en los medios de comunicación de una decena. En lo que va de 2014, se han presentado cuatro casos de suicidios y casi 30 intentos. La mayoría han sido varones mayores de 22 años de edad.

El también párroco de la iglesia Corpus Christi, lamentó que aunque en el pasado se tomó en cuenta la representación de todas las iglesias católicas y otros organismos en dicho comité, para el actual sólo se haya invitado “a unos cuantos políticos”, aseverando que “si sólo invitan a políticos, pues han hecho un comité político para intentar mitigar este problema”.

“Esta vez lo han hecho un comité más político, pero a nosotros en la iglesia, en las confesiones, nos toca atender muchos casos de este problema que afecta a Quintana Roo por diversos motivos, todos con posibilidad de ser resueltos si hubiera quien escuchase a los que piensan en esta salida, que además es un pecado mortal”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios