Acuerdan regreso a clases en Q.Roo; será el próximo lunes

La Comisión Interventora para la Reforma Educativa y representantes del movimiento magisterial firmaron compromisos.

|
Pactaron que este lunes regresan a clases 143 mil 567 alumnos en 665 planteles de educación básica en los diez municipios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con la firma del acta de acuerdos y compromisos que contiene nueve puntos, signada por la Comisión Interventora para la Reforma Educativa y los representantes estatales de la Mesa de Negociación del Movimiento Magisterial, concluyeron 30 días naturales (23 días hábiles) de paro. Cómo principal acuerdo las partes pactaron que este lunes regresan a clases 143 mil 567 alumnos en 665 planteles de educación básica en los diez municipios.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, Presidente de la Comisión Interventora e Interlocutor personal del Gobernador del Estado, hizo un amplio reconocimiento los trabajadores de la educación por su disposición permanente para llegar a los acuerdos que permitirán el regreso a clases a partir del próximo lunes 11 de noviembre.

El acuerdo firmado contiene los siguientes puntos:

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo la minuta suscrita en Cancún, el pasado 21 de septiembre del presente año, entre el Gobernador de Quintana Roo y la Representación Estatal de la Mesa de Negociación del Magisterio Quintanarroense y se distribuyeron diez ejemplares entre los representantes magisteriales.

Se instruirá a los coordinadores generales, directores, subdirectores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y enlaces de los Servicios Educativos de Quintana Roo en los municipios del estado, con el objetivo de dejar sin efecto todas las sanciones consecuencia del movimiento magisterial.

Se creará una comisión interinstitucional para resolver y revisar todas aquellas acciones jurídicas derivadas del movimiento magisterial.

Se entregará el edificio de la Secretaría de Educación y Cultura  (SEyC) al Gobierno del Estado, este miércoles 6 de noviembre de 2013.

Ambas partes acuerdan reiniciar las labores docentes el lunes 11 de noviembre de 2013.

La mañana del martes, los trabajadores de la educación levantaron el bloqueo de la carretera federal 307, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, instalado desde el pasado miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton