17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Obligan a comercios y casas a conectar a la red de drenaje

La finalidad de la CAPA es eliminar todas las fosas sépticas.

José Sosa, responsable de los aspectos técnicos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. (Luis Ballesteros/SIPSE)
José Sosa, responsable de los aspectos técnicos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Obligan a comercios y casas a conectar a la red de drenaje Compartir en Twiiter Obligan a comercios y casas a conectar a la red de drenaje

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) toma medidas en coordinación con el municipio de Solidaridad para obligar a los propietarios de comercios y casas habitación a conectarse a la red de drenaje de esta ciudad. Sin precisar el número de predios irregulares en este ámbito, representantes de la Comisión citada, señalan que el número de ellos va disminuyendo paulatinamente.

Playa del Carmen cuenta con un 92% de red de drenaje, quedando pendientes en la actualidad: el encanto, la parte baja de Bellavista y pedregal.

Realizan conexiones a la red de drenaje sanitario 

Desde el 2008 se llevó a cabo una depuración en el número de casas habitación y comercios en las colonias Colosio y Ejidal, la cual consistió en realizar 300 conexiones a la red de drenaje sanitario, eliminando con ello la existencia de fosas sépticas, las cuales ya no tienen razón de existir en las zonas donde cruza la red de drenaje. 

José Sosa, responsable de los aspectos técnicos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado proporcionó esta información.

Piden comprobar conexión al drenaje 

La medida mencionada no logró eliminar el cien por ciento de los domicilios con fosa o algunos conectados al manto acuífero, los cuales no son identificados. Para lograr la regulación de ello, la Comisión en coordinación con el municipio de Solidaridad solicitan a quienes acudan a pagar predial o hacer algún tipo de trámite relacionado con casas o comercios presentar un documento expedido por parte de CAPA que certifique que dicho domicilio esté conectado a la red de drenaje, así lo detalla el entrevistado.

“Con las medidas implementadas en coordinación con el Ayuntamiento vamos a lograr eliminar todas las fosas sépticas en los sitios donde ya hay red de drenaje, se tomó esta medida porque no identificamos domicilios que continúan con este tipo de conexión”, José Sosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios