19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Por falta de recursos sigue sin avanzar estudio en cenote

El análisis de calidad del agua se encuentra estancado.

El análisis de calidad de agua del cenote dentro de la invasión In House, se encuentra estancado por falta de recursos. (Archivo/SIPSE).
El análisis de calidad de agua del cenote dentro de la invasión In House, se encuentra estancado por falta de recursos. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook Por falta de recursos sigue sin avanzar estudio en cenoteCompartir en Twiiter Por falta de recursos sigue sin avanzar estudio en cenote

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El análisis de calidad de agua del cenote dentro de la invasión In House, se encuentra estancado por falta de recursos.

De acuerdo a Orquídea Trejo Buendía, de la dirección municipal de Medio Ambiente, apenas se está gestionando el presupuesto que podría utilizarse para que se puedan llevar a cabo dichos trabajos de campo, ya que son situaciones que no se habían contemplado.

También te puede interesar: Investiga Profepa a obras turísticas que incumplen clausura

La funcionaria no definió un monto específico, pero a finales de julio había señalado la necesidad de solicitar apoyo a la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que las muestras sean analizadas mediante departamento de esta dependencia.

Sin embargo, Julio Mendoza Álvarez, titular de la comisión en Playa del Carmen, negó que hasta la fecha exista una petición formal de apoyo por parte de autoridades locales para realizar los análisis.

Adicionalmente, Wiliam Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, había anunciado que de manera preliminar una brigada municipal del Programa de Saneamiento de Cuerpos de Agua estaría limpiando el área para después cercar el perímetro para su conservación, pero no se ha cumplido.

Existen antecedentes que indican que, por temor a situaciones de riesgo o inseguridad para la integridad de elementos municipales al interior de la invasión, se ha tenido que evitar trabajos ya que en ocasiones los inspectores municipales han sido amenazados por personajes que presuntamente habitan el asentamiento humano irregular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios