'Por fin'... Atenderán calles con baches en la cabecera municipal

Se espera comenzar con los trabajos esta semana y prevén terminar después de 20 días.

|
Colonos de la Mario Villanueva, Colosio y Sor Juana han solicitado la reparación de las calles que quedaron con baches a causa de las lluvias. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento de Bacalar, dispuso de un millón de pesos de recursos propios, para bachear las calles que se encuentran en mal estado en la cabecera municipal, pues las últimas lluvias han provocado que proliferen los hoyancos en varias partes de la ciudad, principalmente en colonias como Mario Villanueva, Nueva Creación y Luis Donaldo Colosio.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, informó que con dichos recursos se abarcarán todas las colonias de la ciudad y las más significativas que representan un obstáculo para el tránsito de vehículos y transeúntes, por lo que no existe una cantidad determinada de arterias que se vayan a atender.

Empezarán a bachear esta semana, pues se llevó a cabo la licitación respectiva  y calcula que en un lapso de tres semanas hayan terminado los trabajos, lo que evitará molestias a los bacalarenses, además que mejorará la imagen urbana de la cabecera municipal, debido a que varios de estos tramos se encuentran en sitios de tránsito de los turistas.

También te puede interesar: Aprueba el Congreso mayor endeudamiento de Solidaridad

Cabe señalar que colonos de la Mario Villanueva, Colosio y Sor Juana, entre otras, han demandado la reparación de sus calles que con las pasadas lluvias quedaron llenas de baches, uno de estos tramos, es el que se ubica sobre la calle cinco con 36, cerca de donde se ubican algunos centros de hospedaje.

El funcionario municipal, consideró que si las lluvias lo permiten, los trabajos deberán estar culminados cuando mucho en un lapso de tres semanas, aunque sólo los trechos que están en condiciones de bachear, ya que algunas calles requieren atención especial, por la dimensión y profundidad que presentan.

Para este caso, dijo que se está llevando a cabo un levantamiento que determine los recursos que se requieren para repararlos, los cuales se estarán gestionando ante autoridades estatales y federales, de modo que también reciban la atención que requieren; los cuales, de acuerdo a los vecinos, tienen más de un año en estas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton