23 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Por fin! La zafra deja ganancias

Se produjo un millón 455 mil toneladas de caña en la actual temporada.

Compartir en Facebook ¡Por fin! La zafra deja gananciasCompartir en Twiiter ¡Por fin! La zafra deja ganancias

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera determinó las cifras oficiales para la zafra 2014-2015, quedando como volumen final un millón 455 mil 13 toneladas de caña industrializadas y 146 mil 224 toneladas de azúcar producidas durante el período actual.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que con estos datos se podrán establecer los pagos necesarios a los cañicultores, ya que se tienen los datos establecidos y el precio base la tonelada de caña en 448 pesos.

“Se cosecharon un millón 455 mil 13 toneladas de caña, de una superficie de 30 mil hectáreas, localizadas en 14 ejidos de la ribera del río Hondo, que son cultivadas por tres mil productores de las que el ingenio obtuvo 146 mil 224 toneladas de azúcar” refirió el entrevistado.

También te puede interesar: Cierra la zafra con una disminución de 400 mil toneladas de caña

Mencionó que el karbe o nivel de concentrado de sacarosa fue de 105.902 puntos, lo que le da un precio a la tonelada de caña de 448 pesos con 50 centavos. La molienda duró 175 días para el ingenio San Rafael de Pucté, desde el 3 de diciembre del 2014 hasta el pasado 27 de junio de este año.

Rivas Canul dijo que el precio de la tonelada de caña se fijó en 448 pesos con 50 centavos, tomando como base el precio de referencia de siete mil 500 pesos de la tonelada de azúcar en el mercado.

“Con estos rendimientos que obtuvimos los productores de caña, superamos las dos anteriores zafras, en las que en lugar de recibir pago por nuestras cañas acabamos endeudados; sin embargo, en esta que concluye estamos obteniendo utilidades de alrededor de 110 pesos por tonelada de materia prima entregada en batey”, afirmó Aarón Renteral Campos, dirigente de la Unión Local de Cañeros CNC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios