23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Por un planeta más sano: recolectarán taparroscas en escuelas

Las tapas de plástico serán usadas en la realización de murales alusivos al medio ambiente.

Con las taparroscas se harán murales para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. (Contexto/Internet)
Con las taparroscas se harán murales para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Por un planeta más sano: recolectarán taparroscas en escuelasCompartir en Twiiter Por un planeta más sano: recolectarán taparroscas en escuelas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Isla Mujeres se une a la lista de países que el 17 de mayo celebra el Día Internacional del Reciclaje.

De acuerdo con el boletín, la celebración es una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar ciertos productos para brindarnos la posibilidad de tener un planeta más limpio y sano.

También te puede interesar: ¡No las tires! Ayudan a niños con cáncer

En Isla Mujeres la Dirección Municipal de Ecología entregará durante esta semana, en cada plantel escolar, un llamativo y creativo contenedor de taparroscas plásticas para que la comunidad estudiantil, docente y administrativa deposite las tapas.

El evento de inicio del interesante programa de reciclaje de todo tipo de taparroscas de plástico en los planteles escolares del municipio, inicio la mañana de este lunes con la entrega de los contenedores.

Murales del medio ambiente

En fechas posteriores, cuando cada escuela entregue su contenedor lleno, las taparroscas recolectadas serán usadas para la elaboración de murales alusivos al cuidado del medio ambiente.

Con estas actividades se intenta crear una conciencia positiva en los niños isleños para luchar contra uno de los grandes problemas de la actualidad: los residuos urbanos, entre ellos las tapas plásticas.

El llamado es a la responsabilidad ciudadana que debemos asumir con los desechos que cada uno generamos en el día a día y disponer un destino final adecuado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios