Portal de inscripción en línea registra 10 mil movimientos

El pre-registro beneficia a los padres de familia y asegura un espacio para los menores.

|
En Benito Juárez se tuvieron cinco mil registros de nuevo ingreso de las 10 mil 152 de todo el Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde que inició el proceso de preinscripciones en línea para alumnos que ingresarán el siguiente ciclo escolar, más de 10 mil movimientos se han registrado entre cambios y altas en los diferentes planteles. 

El portal en línea fue habilitado en diciembre para los padres de familia que radican dentro del estado, y que tienen a hijos que ingresarán a preescolar, en sus diferentes grados, desde primero a tercero, además de primaria y secundaria, con el fin de evitar las filas que se tenían los primeros días de febrero, haciendo el trámite más eficiente, informó la SEyC.

Hasta ahora se han realizado 10 mil 972 movimientos, entre nuevos ingresos y cambios, de los cuales, más de 90%, corresponden a nuevo ingreso y el restante son movimientos de planteles, en todos los municipios de la entidad, incluyendo a Puerto Morelos.

También te puede interesar: Inscripciones a primaria y secundaria se podrán hacer en línea

A partir del 2 de febrero se realizarán trámites en las escuelas, para estudiantes que vengan de fuera de la entidad y que busquen un espacio dentro de algún plantel, para el nuevo ciclo escolar están garantizados los espacios; en Benito Juárez, cuatro preescolares, cuatro primarias y una secundaria fueron creados el año pasado.

Con base en los registros que proporcionó la SEyC, en Benito Juárez se tuvieron cinco mil registros de nuevo ingreso de las 10 mil 152 de todo el estado, y 502 solicitudes de cambios, de las 820 que se realizaron en toda la entidad.

El pre-registro beneficia a los padres de familia, asegurando un espacio para los menores que ingresarán a educación inicial, el proceso será completado en julio y agosto, cuando los padres entreguen los documentos solicitados y son ingresados al sistema de la SEyC.

Los movimientos en las escuelas concluye el 15 de febrero, para todos los que aspiran a ingresar a preescolar, además de primero de primaria y secundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton