Posible recorte de personal en el Issste: En riesgo 500 trabajadores

De igual forma, comentó que hay trabajadores que están supliendo a sus compañeros de diferentes áreas.

|
Son aproximadamente 500 personas que pueden estar corriendo riesgo: Ortega.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Chetumal, Quintana Roo.- Aproximadamente 500 trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo podrían ser dados de baja por vencimiento de contrato en las próximas semanas, advierte ex líder sindical.

Tarquinio Ortega Otero, presidente de la asociaciones de egresados Politécnicos (IPN) en Quintana Roo y ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Issste, reconoció que hasta el momento van 12 trabajadores de confianza dados de baja, pero hay otros 500 bajo este régimen laboral que están en riesgo de correr con la misma suerte, como parte del programa de austeridad y recorte de personal que aplica el Gobierno Federal.

Los trabajadores de confianza se encuentran adscritos a diferentes áreas como administración, enfermería, servicios generales, principalmente, que en un escenario drástico puede generar un servicio médico deficiente a los derechohabientes.

“Está previsto que va a haber bajas, sobre todo en el personal de confianza, es algo que está pronosticado, que mucha gente se va, son aproximadamente 500 personas que pueden estar corriendo riesgo”, aseguró Ortega Otero.

También te puede interesar: Con fusiles y bebés en brazos, indígenas se defienden de narcos

De igual forma, comentó que hay trabajadores que están supliendo a sus compañeros de diferentes áreas pero desde hace cuatro meses no se les ha efectuado el pago salarial correspondiente, a causa de la austeridad que se aplica en la institución de servicios de salud.

“Desafortunadamente todos los cambios han sido en perjuicio de la institución, es un problema que está afectando a los trabajadores del Issste y de todo México, resulta que por lo menos Fovissste y Turissste que son bases importantes para apoyo de los trabajadores se está viendo afectado”, recalcó.

Incluso, advirtió que la misma titularidad delegacional, que actualmente está a cargo de Marina González Zihel, puede quedar acéfala por la estrategia de Salud Universal, en la que se pretende aglomerar a todas las instituciones de salud en una sola.

En su momento, Marta Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) en Quintana Roo, reconoció que son al menos cinco mil trabajadores federales que resentirá el recorte de personal por vencimiento de contratos.

Ayer, se intentó localizar al secretario general de los trabajadores del Issste en el Estado pero no se le encontró en sus oficinas debido a que estaba fuera de la ciudad, según información que proporcionó un empleado de las instalaciones del sindicato ubicado sobre la Av. Bugambilias, colonia Miraflores.

Lo más leído

skeleton





skeleton