Practicante obtiene beca de la Organización Mundial de Turismo

Milton López Robles es el primer mexicano y latinoamericano en conseguirla; superó tres pruebas y ganó la oportunidad.

|
Milton López Robles, en una entrevista exclusiva para Sipse.com. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Milton López Robles, egresado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en obtener la beca para prácticas profesionales que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

Cancún es el destino para que universitarios de la carrera de Turismo realicen sus actividades. El organismo a principios de año lanzó la convocatoria donde 73 alumnos de distintas escuelas públicas y privadas de Latinoamérica concursaron. López Robles está por terminar su estancia en el mar Caribe comentó sus prácticas las realiza en un hotel de Gran Turismo de la zona hotelera de Cancún. 

La beca obtenida cubrirá su estancia de junio a septiembre y gastos de transporte, alimentación, hospedaje y consumos personales. El universitario se siente orgulloso de haber sido el primero en Latinoamérica ya que por dicho de los facilitadores de la OMT no es tan fácil accesar a un lugar. 

Loreto Ibañez representante de la OMT fue quien le dio seguimiento a sus pruebas, López Robles mencionó que las entrevistas fueron vía Skype y que después de tres pruebas ganó la oportunidad de obtener la beca. 

En estos tres meses de trabajo, el recién egresado del politécnico, se encuentra en un dilema pues la empresa que le abrió las puertas para realizar sus prácticas lo contempla ya como parte del equipo de trabajo. “Tengo la oportunidad de decidir si regresar a la ciudad de México o quedarme en el mar Caribe”.  

López Robles mencionó que desde la adolescencia tuvo el gusto por avanzar y no quedarse. Durante su estancia en Cancún López Robles adquirió grandes conocimientos en un área nueva para él pues sus prácticas fueron en un Spa, experiencia que considera fundamental para su desarrollo personal y profesional lo que le permitirá escalar y poder colocarse en una importante empresa turística. 

Las horas de trabajo las aprovecha para practicar los idiomas de francés, inglés y japonés, por lo que su estancia en Cancún ha sido el lugar ideal para dicho objetivo. 

La beca de la OMT se entrega a través de la Fundación Themis TedQual como parte de un sistema de certificación de programas de formación de turismo que involucra a instituciones de educación superior de todo el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton