22 de Enero de 2018

Chetumal

Desaprovechan programa de becas en el extranjero

De 100 becas ofrecidas a estudiantes quintanarroenses sólo se cubren 38.

Una de las causas del desaprovechamiento es que muy pocos aspirantes dominan el idioma inglés. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Una de las causas del desaprovechamiento es que muy pocos aspirantes dominan el idioma inglés. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desaprovechan programa de becas en el extranjeroCompartir en Twiiter Desaprovechan programa de becas en el extranjero

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) cuenta con diversos programas de becas para enviar a estudiantes de la entidad a otros países, de 100 becas ofrecidas sólo se han aprovechado 38.

Debido a que muchos no tienen dominio del idioma inglés y no conocen la aplicación de estos programas, el apoyo no ha tenido la demanda necesaria para poder aumentar el número de becas para estudiar en otros países.

Cada año, el Coqcyt devela convocatorias para que las personas interesadas en continuar con sus estudios de posgrado, maestría y doctorado, puedan solicitar una beca e irse a estudiar al extranjero mediante un programa de apoyo para estudios de nivel superior. 

Este programa cuenta con 25 becas personales destinadas a personas que cumplan con los requerimientos y, además, las carreras se encuentren dentro del plan de desarrollo de gobierno, ya que se busca invertir en los rubros estratégicos del estado.

De acuerdo con el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, el programa de apoyo para estudios de maestría y doctorado lleva aproximadamente tres años, incluyendo la convocatoria actual. Para este período sólo se han enviado a 38 quintanarroenses a estudiar al extranjero, siendo países como Inglaterra, Francia, Alemania, España y Estados Unidos las opciones para especializarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios