PRD definirá mañana al candidato del Distrito 03

El nombre del aspirante a la diputación está vacante desde el pasado 11 de febrero.

|
El PRD también tiene pendiente definir quién será el candidato a la presidencial municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su candidato a suplente para la diputación del Distrito III, Carlos Montalbán Colón, informó que será mañana cuando se defina quién será el candidato titular al distrito mencionado, esto luego de casi un mes de la renuncia a la candidatura de Juan Vergara Fernández.

Las características que debe cumplir la persona que aspire al cargo es ser hombre y ciudadano sin militancia política, hasta ahora son dos las personas que aspiran a la candidatura: Edgar Monsiváis Cáceres, alias “El Cachorro”, y el otro, Salvador Diego Alarcón, secretario de Planeación Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También te puede interesar: Da PRD ‘espaldarazo’ al Tribunal Electoral

Desde la renuncia de Vergara Fernández el pasado 11 de febrero, el partido del sol azteca no ha establecido quién será el que ocupe el puesto de candidato al Distrito III, y desde entonces han pospuesto en dos ocasiones la fecha en la que determinarían al representante.

"El lunes vamos a tener al candidato, no podemos adelantar nada, debemos esperar hasta ese día"

“El lunes vamos a tener al candidato, no podemos adelantar nada, debemos esperar hasta ese día, por ahora es lo que podemos informar”, comentó Carlos Montalbán Colón, candidato a la suplencia del distrito en mención, ex presidente del partido del sol azteca, hasta que pidió licencia para poder contender en las próximas elecciones.

Además de la elección del candidato por el Distrito III, está pendiente la designación de la persona que contenderá por el PRD para la presidencia municipal. Hasta ahora los precandidatos para ese cargo son Emiliano Ramos Hernández y Monsiváis Cáceres, una tercera opción sería José Luis “Chanito” Toledo Medina.

Este año las elecciones se realizarán el 1 de julio para elegir presidente nacional, diputados federales y en Quintana Roo a presidentes municipales, en el caso de gobernador no, debido a que el este fue elegido en el proceso electoral de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton