23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Baja en el precio de la gasolina sorprende a muchos

El costo del litro de gasolina Magna es 41 centavos menos que el año pasado.

El costo del litro de gasolina magna amaneció con el Año Nuevo en 13.16 pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
El costo del litro de gasolina magna amaneció con el Año Nuevo en 13.16 pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja en el precio de la gasolina sorprende a muchos Compartir en Twiiter Baja en el precio de la gasolina sorprende a muchos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Hoy pagué 263 pesos al llenar mi tanque con 20 litros de  gasolina, antes pagaba 271 pesos”, dijo Hilario Martínez Ramírez, habitante de la ciudad quien se dijo sorprendido ante la disminución del precio del litro de la gasolina.

A pesar que se había informado con antelación que el precio del combustible disminuiría, a muchos todavía les causó sorpresa tal rebaja, tal como sucedió con este habitante.

El costo del litro de gasolina Magna amaneció con el año nuevo en 13.16 pesos, 41 centavos menos que al último día de 2015, mientras que la Premium se cobra en 13.98 pesos, 40 centavos menos que el precio anterior.

También te puede interesar. Piden homologar precios de combustibles 

De acuerdo con Hilario Martínez, quien ocupa un automóvil marca Chevrolet  Chevy modelo 2007, esta disminución en el precio si fue notorio, ya que dejó de pagar al menos casi nueve pesos menos por los litros totales que con la que llenaba su tanque anteriormente.

Sin embargo aclaró que esto es por el precio total de lo que gasta, ya que si se toma por litro la disminución apenas es perceptible.

Reforma Energética 

Según lo dado a conocer  esto fue resultado de la Reforma Energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expuso que cada mes se actualizará la fórmula para la determinación de los precios, con lo cual éstos podrían subir o bajar según las referencias internacionales.

Pero hubo quienes mencionaron que la disminución del precio de los combustibles es algo tan imperceptible que apenas servirá para aliviar la crítica al sistema del gobierno federal.

“Pues le bajaron algo, pero pues suena muy escandaloso el decir: ‘bajó el precio de la gasolina’ cuando ni se siente eso”, dijo Arsenio Chávez.

En el caso del diesel el precio llegó a 13.77 el litro, menor en 43 centavos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios