"Ahora me sale más barato comprar carne que huevo"

Ofrecen el producto en algunos establecimientos a cuatro pesos por pieza.

|
Los precios del producto se han mantenido del 9 al 17 de marzo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro pesos la pieza, refirió un locatario al ofrecer el producto a sus clientes en el mercado 23. Una señora respondió sorprendida, “¡Ni que fueran de oro!”, y dejó la pieza en su lugar. 

“No es posible tal abuso, ahora me sale más barato comprar carne que huevo…”, dijo, desahogándose con otras personas que esperaban ser atendidas en la compra de productos de la canasta básica. Luego dio la vuelta molesta en busca de una mejor oferta. 

Así como ella, el peregrinar por el abastecimiento de huevos para la canasta básica ha sido similar en muchas familias, pues en las tiendas de supermercado últimamente el producto de la gallina ha escaseado tanto que para la sorpresa de amas de casa, en ocasiones los estantes en donde los ubican lucen vacíos. 

También te puede interesar: Se vende a $71 la rejilla de huevos

Al preguntar a los trabajadores del local el por qué del precio elevado del huevo, indicaron que el precio estaba subiendo desde principio de mes.

“No es posible tal abuso, ahora me sale más barato comprar carne que huevo…”

En el Quién es Quién del monitoreo de precios que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta la semana del 23 al 27 de marzo se ha detectado el precio por unidad entre 2.75 pesos y 2.33 pesos en diferentes tiendas de supermercado de Cancún. En este destino turístico son tres las marcas que se comercializan: Crío, Bachoco y Kaki. 

El monitoreo se realizó con base en las presentaciones de 12 y 18 piezas de las dos primeras marcas comercializadas. 

Los precios del producto se han mantenido del 9 al 17 de marzo en algunas cadenas de la avenida Tulum; sin embargo, sólo en el período del 16 al 20 de marzo pudo ofertar todas las presentaciones del producto, y en la última semana, sólo Crío en 27 pesos 12 piezas, y 40 pesos 18 piezas. 

La escasez del huevo llegó desde el 16 de marzo hasta la fecha, otros supermercados de las avenidas Kabah y Tulum, solamente huevo de la marca Bachoco comercializaron a precios de 22.60, de 12 piezas, y 43.50, de 18 piezas). 

Las autoridades de la Profeco indicaron que continuarán con la vigilancia de los precios en supermercados, tiendas de abarrotes y mercados, con la intención de cuidar que no haya abuso en los precios para los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton