Precio del pan sube en zonas rurales de Quintana Roo

El incremento en la demanda y en los insumos hacen que los precios se disparen hasta 50% en río Hondo.

|
[Foto: Archivo Novedades]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El precio del pan se disparó casi 50% en la zona rural, según declaraciones de panaderos de la ribera del río Hondo, quienes atribuyen el incremento al costo de insumos como la harina, en más de 300 pesos.

Una pieza de barra que hasta hace poco se vendía en cuatro pesos, ahora se comercializa en seis pesos, y de dulce de igual manera, señalaron panaderos establecidos en comunidades rurales.

  • Aumentó 50% el precio del pan en la zona rural.
  • El costal de harina costaba $420, ahora lo venden en $800.
  • Costaba $4 la barra baguete, y ahora seis pesos.

René Misael, panadero de la comunidad de Cacao, dijo que no se dio abasto en la elaboración de pasteles y panes dulces, comunes de la temporada, pues la convivencia familiar y los descensos de temperatura, hacen que las familias de la ribera del río Hondo busquen más el producto; pero tuvieron aumento de precios.

“Lo que pasa es que en estas últimas semanas un costal de harina que nos costaba 420 pesos ahora se vende en 800, son 380 pesos más”, dijo.

Este incremento en el precio de los insumos para producir pan en la zona rural es mayor que en la zona urbana, pues los gastos de transporte de insumos son más altos y el precio de la pieza sube dos pesos.

“Hubo muchos convivios familiares, posadas y festejos, lo que nos tiene ocupados con la elaboración de pasteles, panes dulces comunes y otros productos; siento que así vamos a estar hasta el 6 de enero”, dijo.

Explicó que después de los festejos navideños los panaderos se preparan para la elaboración de roscas de reyes, por lo que la actividad en sus negocios no se detendrá al menos hasta la segunda semana de este año.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Profeco: Continúa el alza en los precios en gasolineras de Cancún

 Quintana Roo: Precio de la gasolina hoy sábado 1 de enero de 2022

AMLO le falló a Chetumal: precios de gasolinas y diésel subieron en 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton