Alistan campamento para Policía Militar

La Comuna entregó un predio de su propiedad ubicado en Puerto Aventuras.

|
Las autoridades han realizado recorridos en las instalaciones en días recientes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad entregó un predio de su propiedad, ubicado en Puerto Aventuras, a la Policía Militar para que construyan ahí su base de operaciones, anunció la presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete.

El terreno está ubicado en la Avenida Vivero, y será acondicionado para albergar a los militares, aunque también se prevé que tenga un espacio para las policías municipal y federal, con lo que ésta última dejaría de vivir en el hotel El Faisán y El Venado.

También te puede interesar: Asume nuevo mando militar del 64 Batallón de Infantería

“Estamos viendo la posibilidad de acondicionar un campamento en Puerto Aventuras para la Policía Militar. Cómo está grande ese predio quizá haya un espacio para Policía Municipal y Policía Federal. Ya estamos haciendo ese proyecto”, informó la alcaldesa.

Ese lugar será ocupado en los próximos días por 30 elementos de la Policía Militar que han llegado desde diciembre a Playa del Carmen, pero ese número se incrementará, previó la alcaldesa.

El lugar anteriormente era un edificio sindical que tenía en comodato la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que será acondicionado para el uso de la policía local, así como los militares

La Dirección de Seguridad Pública local pondrá en esas instalaciones la Subdirección de Seguridad Pública en el poblado de Puerto Aventuras, donde asignará personal de manera permanente, por lo que el director del área, Martín Estrada Sánchez, ha realizado recorridos en días recientes.

Se prevé que posteriormente se traslade ahí también la Policía Federal, con lo que la Comuna dejaría de erogar alrededor de 500 mil pesos para el hospedaje de esa corporación en el hotel El Faisán y El Venado, recursos que podrían redireccionar a cubrir los gastos del campamento militar u otras instalaciones para los cuerpos de seguridad.

“Estamos buscando nuevos predios para ellos porque no deben vivir en hoteles porque es un gasto al erario municipal tan fuerte; ellos deben de vivir en zonas en donde puedan estar preparados, con áreas deportivas, teniendo comedores, cuartos, baños, son gente de seguridad y estamos buscando terrenos municipales para ajustar su vivienda”, adelantó Beristáin Navarrete.

Lo más leído

skeleton





skeleton