Descartan la muerte de un interno del Cereso de Chetumal

Las noticia del fallecimiento por presunto homicidio, la noche del 31 de diciembre, se hizo viral en redes sociales.

|
Las autoridades descartaron el hecho, que se publicó a través de redes sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó que el pasado 31 de diciembre hubiera fallecido o, en su caso, hubieran asesinado a un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

El pasado 1 de enero de manera extraoficial se supo que Florentino N. N. G., había sido asesinado en una riña dentro de su celda, pero también se manejó que había sido ultimado mientras dormía.

De acuerdo con los datos recabados, la noticia de que en una riña al interior de la penitenciaría estatal había cobrado la vida del preso Florentino empezó a circular a través de redes sociales, Facebook y Twitter. La versión no fue confirmada o desmentida por ninguna autoridad, hasta ayer, cuando el secretario de SSP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, descartó el hecho.

Estuvo presente en el pase de lista

Manifestó que en cuanto trascendió la noticia, personal del Cereso de Chetumal realizó una supervisión, inclusive dicho reo estuvo presente durante el pase de lista.

“Se hizo una revisión en la penitenciaria, el recluso está en el penal en óptimas condiciones de salud, inclusive ya se comunicó con sus familiares para aclarar tal situación. Él colaboró para ratificar lo anterior y se encuentra realizando sus actividades con normalidad”, dijo.

Los hechos del 2013

Florentino fue asegurado el 13 de enero del 2013, cuando fue consignado junto con otros cuatro individuos por robo y homicidio de un adulto mayor el 30 de diciembre del 2010.

En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) emitió un comunicado donde informó la captura de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, entre ellos Florentino, bajo la averiguación previa 4098/12-2010, vinculados con el homicidio de un sexagenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton