Avanzan preinscripciones para ciclo escolar 2016-2017

La SEyC ha registrado más de nueve mil movimientos a preescolar.

|
El plazo de las inscripciones para los primeros grados de educación básica es el 15 de febrero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha registrado más de nueve mil movimientos a preescolar para el ciclo escolar 2016-2017, durante el periodo de pre-registros a los primeros grados de educación básica.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal, informó que desde diciembre del 2015 comenzaron con el programa de inscripción en línea para los menores de edad que ingresen a primer grado de preescolar, a fin de tener un espacio para el próximo ciclo escolar.

También te puede interesar: Inscripciones a primaria y secundaria se podrán hacer en línea

Indicó que este programa en línea ha sido aprovechado por más de nueve mil padres de familia, tras haber registrado ocho mil 455 nuevos ingresos y 653 cambios de escuelas. El mayor número de actividades se concentra en el municipio de Benito Juárez con cinco mil 43 movimientos entre inscripciones de nuevo ingreso y cambios de escuela.

Por municipio 

Posteriormente está el municipio de Solidaridad con mil 908 movimientos, Othón P. Blanco con 692, Cozumel con 736, Tulum con 171, Felipe Carrillo Puerto con 170, Isla Mujeres con 157, José María Morelos con 113, Bacalar con 98 y Lázaro Cárdenas apenas tienen 20 movimientos.

“La respuesta de los padres de familia ha sido buena desde que se abrió el período de inscripciones por internet el primero de diciembre de 2015, considero que es por la facilidad, pues la mayoría de las familia ya tienen una computadora con internet en casa”, comentó.

Explicó que estas acciones previas ayudan a la SEyC a planear las necesidades de espacios para el próximo ciclo escolar, que repercute principalmente en la construcción de nuevas aulas donde se requiere.

Educación básica

El plazo de las inscripciones para los primeros grados de educación básica, así como para los movimientos de los estudiantes, como son cambios de escuela es el 15 de febrero.

Ovando Alonso adelantó que del 2 al 15 de febrero habrá  un módulo de inscripciones en cada municipio, que atenderá únicamente registros de nuevo ingreso, aspirantes foráneos de escuelas particulares y aquellos que haya omitido el sistema en línea. o bien a aquellos que se les dificulte o no tengan acceso a Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton