Promoción tradicional, obsoleta; lo de hoy son las redes sociales

El uso de las herramientas digitales en el impulso del destino en la preferencia de la gente, asegura la OVC.

|
Los visitantes comparten imágenes a través de las redes sociales de las bellezas del destino. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crear un vínculo con el turista, es el objetivo de la promoción que se hace de Cancún dentro de las redes sociales, aseguró Ericka Mitzunaga Magaña, gerente de Relaciones Públicas para Norte América y Asia, de la Oficia de Visitantes y Convenciones (OVC), al comentar que el uso de las herramientas digitales en el impulso del destino en la preferencia de la gente, es más redituable que hacerlo de la manera tradicional, es decir medios impresos, la radio y la televisión,

Para crear el lazo entre destino y turista, la OVC utiliza cuatro hashtags (#) con los que usuarios de redes sociales se identifican los diferentes días de la semana. El primero es #TBT (TrougthBackTuesday), #TGIF (ThanksGodItsFriday), #AlmostFriday, y #DidYouKnow.

Destacan atractivos turísticos 

En ellos se destacan los atractivos del destino, además de compartir imágenes en las que resalten algún atractivo durante sus visitas, además de realizar comentarios sobre zonas en específico.

A pesar de estar en el idioma inglés los usuarios de redes sociales realizan comentarios también en español, por lo que la diversidad de los mismos es muy amplia.

Los hasthtags, a pesar de ser utilizados en primera instancia por los usuarios de Twitter, otros usuarios de otras redes sociales ya las están comenzando a utilizar para etiquetar comentarios como en Instagram, Pinterest, Google+, etcétera.

Tienen una interacción con el destino 

Mitzunaga Magaña, dijo que parte del éxito que se tiene con el uso de las nuevas tecnologías se basa en que los comentarios que hacen los usuarios de las redes sociales, son contestados, sino de manera inmediata, sí se hace para que el usuario tenga una interacción con el destino.

En cuanto a Facebook, la OVC lleva a cabo un programa denominado Iniciativa Turquesa, el cual este dividido en cuatro ejes primordiales: Culinario, Lujos, Entretenimiento, y Sustentabilidad.

Durante 2013 la Oficina de Visitante llevó a cabo su campaña Unique Features (características únicas), la cual consistió en que hoteleros, restauranteros, spas, bares, entre otros subieran fotografías para mostrar al turismo porqué eran originales en algunas cosas o servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton