24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Premian a los ganadores del logotipo del planetario "Sayab"

En el planetario de Playa del Carmen se invierten 51.1 millones de pesos.

Durante el evento se premió a Edgar Iván Pérez Tuz, de 21 años. (Redacción/SIPSE)
Durante el evento se premió a Edgar Iván Pérez Tuz, de 21 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Premian a los ganadores del logotipo del planetario "Sayab"Compartir en Twiiter Premian a los ganadores del logotipo del planetario "Sayab"

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso de diseño del logotipo del planetario “Sayab” Playa del Carmen, cuyo primer lugar fue para el estudiante Edgar Iván Pérez Tuz.

De acuerdo con el comunicado, acompañado por Gabriel Castro Cárdenas, tesorero del ayuntamiento de Solidaridad, en representación del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, Víctor Alcérreca explicó que el jurado calificador tuvo una difícil decisión al elegir a los últimos ocho finalistas, de un total de 123, gracias al gran interés de participación de la ciudadanía, que en su mayoría fueron solidarenses.

También te puede interesar: El Planetario de Playa del Carmen estrenará logotipo

El Director General del Coqcyt destacó que ese complejo científico y tecnológico contará con dos aulas didácticas, espacios y sala museográfica, que tendrán como ejes la biodiversidad, astronomía y el legado maya en la cosmovisión, además de la formación geológica de la Península. También tendrá museo interactivo sobre la cultura del manejo del agua, equipado por la CNA y la CAPA, mientras que en la parte superior estará el observatorio y terraza astronómica, con un telescopio de 16 pulgadas.

Durante el evento se premió a Edgar Iván Pérez Tuz, de 21 años; en segundo lugar a Daniela Cabello, y en tercero a José Luis Betancourt Maldonado. Asimismo, se entregaron reconocimientos a 5 finalistas del concurso y una mención especial  al joven Andrew Paul Wilson, estudiante de Diseño Industrial residente de Reino Unido, quien se inscribió y participó en el concurso por medio de Internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios