Playense es premiado por diseñar un ‘Hospital Inteligente’

El reconocimiento fue otorgado por la empresa internacional de telecomunicaciones Cisco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cisco, empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, ha puesto los ojos en estudiantes destacados de la Riviera Maya, galardonando a uno recientemente por una propuesta para la creación de programas y sistemas de tecnología que beneficien a diferentes comunidades.

Jorge Joel Pérez, estudiante de Tecnologías de Información y Comunicación, recibió un premio por parte de la empresa líder a nivel global por desarrollar un diseño conceptual llamado Hospital inteligente. 

Asesores universitarios dan seguimiento para que Cisco desarrolle las capacidades del estudiante y el diseño del proyecto que presentó.

Dicho diseño consiste en la creación de un hospital en el que se puedan realizar consultas en línea, citas para especialidades a través de aplicaciones, así como conocimiento de suministros para una optimización en el servicio médico. 

También te puede interesar: Crean “Funny pets” para cuidar la salud de las mascotas

Lo anterior se llevó a cabo en un congreso internacional realizado recientemente en el hotel  Moon Palace, al que asistieron 5 mil ingenieros de diversas nacionalidades así como estudiantes de carreras tecnológicas de Playa del Carmen y Cancún. 

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya participó con un contingente de 11 estudiantes, entre ellos, Jorge Joel Pérez.  

En el evento, al que asistieron científicos, tecnólogos e ingenieros, destacó el diseño del estudiante de la Riviera Maya, por lo cual se hizo acreedor a un reconocimiento de valor curricular. 

Irving Chan, Subdirector de Tecnología dice que se mantiene en comunicación con diversos tecnólogos para desarrollar los proyectos de estudiantes de Playa del Carmen, y que en el caso de Jorge Joel, esperan el contacto con la empresa internacional de telecomunicaciones. 

“El reconocimiento que le fue entregado al estudiante es de valor curricular y es probable que la empresa le dé seguimiento al desarrollo académico del mismo”, dijo el subdirector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton