Preocupa deserción escolar en Isla Mujeres

Para reducir los altos índices en el Colegio de Bachilleres, autoridades educativas se reúnen para encontrar la manera de no reprobar a los estudiantes.

|
El índice de deserción entre los estudiantes de nuevo ingreso en el Colegio de Bachilleres, es del 50 por ciento. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.-Con la finalidad de reducir los altos índices de deserción escolar en el Colegio de Bachilleres, las autoridades educativas de las escuelas secundarias y del nivel medio superior se reúnen para analizar esta problemática y encontrar la formula para no reprobar a los estudiantes.

La Asesora Técnico Pedagógica de las dos secundarias de este  municipio, Eva Fanny Quijano Kiní, sostuvo que los representantes y maestros de la Secundaria Técnica y el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres ya se coordinan para atender el problema de deserción escolar y de bajos niveles de aprovechamiento, especialmente para los que ingresan en el nivel medio superior.

Explicó que el objetivo es que la siguiente generación que egresen de la secundaria tengan mejores niveles de aprovechamiento en asignaturas que generaciones anteriores obtuvieron calificaciones bajas.

Añadió que la meta es que los alumnos que egresan de la secundaria de la isla tengan niveles de aprovechamiento escolar por arriba de ocho puntos de calificación en promedio, para lo que se esta trabajando en estos días.

De acuerdo a la información proporcionada por el Colegio de Bachilleres, el índice de deserción entre los estudiantes de nuevo ingreso es superior al 50 por ciento.

Las materias consideradas como las más difíciles para los alumnos de nuevo ingreso al colegio de bachilleres son matemáticas y español, ante la dinámica pedagógica del nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton