Preocupa a empresarios de Cancún 'inseguridad turística' en Semana Santa

Los líderes del sector condenaron los recientes hechos violentos en Cancún y pidieron ‘cuidar la imagen del destino’.

|
Preocupa a empresarios de Cancún 'inseguridad turística' en Semana Santa [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Líderes empresariales de Quintana Roo se manifestaron en torno a los recientes hechos violentos, a días del inicio de las vacaciones de Semana Santa en el destino y del arranque del Operativo de Seguridad para resguardar a los casi 1.3 millones de turistas que se esperan para esta temporada.

Sin importar quienes se hayan visto involucrados, el sector empresarial recordó que las afectaciones son, directamente, para la imagen del destino.

“Estamos preocupados y condenamos cualquier ataque violento y, sobre todo, nos preocupa la zona hotelera, que es nuestra ventana al mundo”, dijo Eduardo González Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Es por ello que recordaron a las autoridades sobre su disposición de colaborar en equipo, si de reforzar la seguridad se trata.

“Se inició apenas el Operativo de Seguridad de Semana Santa, estoy seguro que lo están atendiendo, pero lo que pedimos es tener apoyo de la Guardia Nacional en las playas, y tener control de este tipo de casos, porque, aunque la agresión no fue contra un turista, es una situación que nos afecta y prende todos los focos rojos, ya que pasa en una zona turística que debería ser de descanso”, dijo.

Pidió que este incremento de la presencia policial sea, principalmente, en las zonas turísticas con mayores aglomeraciones de viajeros.

Con información de Iván Cadena.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridad de Cozumel calla ante ola de inseguridad y violencia

Más de la mitad de los habitantes de Chetumal se siente inseguros

Pandemia y delincuencia “matan” a negocios y emprendedores en Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton