Declaran ingenieros que no existe seguridad completa en Internet

El único sistema 100% seguro es el de una máquina encerrada en un bunker y desconectada de una red, comentó un especialista.

|
Existen hackers rusos quetienen más de mil 200 millones de contraseñas robadas de más de 400 mil sitios en Internet. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la preocupación de la seguridad en Internet, empresas y las grandes compañías especializadas en productos y servicios, buscan mejorar sus aplicaciones de seguridad.

Para el coordinador de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Mario Gutiérrez Pérez, sin dudas es un mercado, pues en su opinión, el único sistema 100% seguro, es el de una máquina encerrada en un bunker, desconectada de una red y aún así tiene sus riesgos.

A su modo de ver, gente que va hacer el mal siempre, la va haber, aunque no es tan sencillo tener el conocimiento para hackear una cuenta, lleva tiempo estudiarlo. La paranoia que hay hacia la falta de seguridad siempre la va haber, una muestra de ellos es que muchos individuos aún no suben sus anuncios por Internet.

Ningún software es impenetrable 

Explicó que las aplicaciones de seguridad se generan con códigos, son un cifrado específico, con certificado de especificidad para desarrollar el software de comunicación, el cual es muy seguro, pero nada en absoluto es impenetrable, lo que se puede hacer es mitigar el tiempo de ataque.

Ahora existe el software malintencionado, pero existe el mercado para evitar eso. Es normal que las aplicaciones evolucionen y se vuelvan más seguras, conforme los ataques vayan en desarrollo.

La paranoia de ser vulnerados en Internet

El coordinador de proyectos tecnológicos de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Roberto Esquivel  Briseño, comentó que la seguridad es una sensación y el usuario tiene la idea de ser atacados y vulnerados en Internet de una manera que no comprenden, por lo que cada vez piden más altos niveles de seguridad.

Alrededor del miedo de seguridad en la web se ha disparado una industria millonaria. Las personas instalan dispositivos en sus máquinas cuya misión se supone es detectar e interferir la labor de los softwares maliciosos, y la mayoría lo que hace es poner más lenta la computadora y cerrar los servicios del usuario a modo de seguridad, una gran paradoja.

Hackers rusos 

La empresa de seguridad en Internet Hold Security, anunció que hackers rusos tienen más de mil 200 millones de contraseñas robadas de más de 400 mil sitios en Internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton