Preocupan los ataques de cocodrilos en Cancún

Se realizará una campaña de información sobre la vida de estos reptiles.

|
Se informará a la gente sobre el comportamiento de los cocodrilos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de que se vea afectada la actividad náutica en la laguna Nichupté, este sector, en conjunto con otros, contemplan realizar una campaña de información y concientización sobre la vida de los cocodrilos, tomando en cuenta los desafortunados incidentes que se han registrado.

Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, comentó que es seguro realizar actividades en la laguna y que hay que generar conciencia, porque hasta ahora no se tiene registro de un accidente que se haya dado en condiciones distintas a las que se han dado, de noche, por imprudencia, estado de embriaguez.

También te puede interesar: Cocodrilos atacan de nuevo en Cancún

Dijo que es un impacto negativo el que se tiene con esto que ha pasado con los cocodrilos, y  quienes más lo resienten son los locales porque están pendientes de lo que sucede, pero ese temor que se siente al saber este tipo de noticias, lo permean a los turistas y al final genera un impacto negativo, en este caso para la laguna y las actividades que ahí se realizan.

Por ello, dijo que se contempla convocar a una reunión para generar y promover un programa permanente anual, en el que se esté censando a los cocodrilos, para conocer cuántos hay, los tiempos de apareamiento, desove, anidación, y si es que hay una zona en donde permanezcan por más tiempo. Pues dijo que de conocer estos datos, los prestadores de servicios tendrían la capacidad de prever, si estamos en esas zonas.

Lamentan los incidentes

Gonzalo Merediz Alonso, director de la organización Amigos de Sian Ka’an, reconoció que son lamentables los incidentes que se han registrado, pero recalcó que son mínimos y respaldó la propuesta del sector náutico.

Dijo que se debe de informar a la gente sobre el comportamiento de estos animales y qué medidas se deben de tomar al ingresar a la laguna, pues aunque se han puesto señalamientos y se han enrejado las zonas donde hay mayor población de cocodrilos, no está de más.

Comentó que se debe de realizar un censo para tener una cifra real, y en cuanto a la presencia de estos reptiles en el mar, dijo que es poco común porque cuando están en agua salada, le resulta energéticamente más pesado al cocodrilo, porque tienen que estar bombeando la sal de su cuerpo, por que el mar no es su ambiente natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton