Continúan trámites para el puente Bojórquez

Los trabajos servirán para promover la Manifestación de Impacto Ambiental.

|
La desviación iniciaría frente al hotel Presidente y finalizaría a un costado de lo que fuera el restaurante Señor Frog’s. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada hora circulan mil 500 automóviles en Punta Cancún, lo que provoca congestionamiento en la zona en ambos sentidos, sobre todo en las horas pico. La construcción del puente Bojórquez  sería un “bypass” del área para reducir el tráfico vehicular.

Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó a la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), que una empresa de la Ciudad de México hace tres semanas realiza un estudio de la zona donde se pretende cruce el puente sobre la Laguna Bojórquez, los trabajos continuarán la próxima semana y servirán para promover la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), dependencia que tardará alrededor de tres meses en responder, por lo que los trabajos iniciarían a mediados del próximo año.

El puente elevado será de cuatro carriles (dos cuerpos) con una distancia de poco más de un kilómetro y no tendrá ningún costo el utilizarlo, lo que permitirá una vía más rápida a la segunda fase de la zona hotelera, sin necesidad de pasar por Punta Cancún. La desviación iniciaría frente al hotel Presidente y la llegada a un costado de lo que fuera el restaurante Señor Frog’s.

Desconocen el monto de la obra

El delegado no quiso hablar por el momento del monto de la obra, porque el proyecto depende de los resultados que arrojen los estudios que se realizan actualmente, de los cuales también dijo desconocer el costo, pero sí aclaró que serán recursos federales y se contempla dentro del Plan de Desarrollo Nacional del Ejecutivo Federal.

Inversión en puentes Nizuc y Caleta

Además de los estudios para el puente elevado antes señalado, Fonatur invierte 23 millones de pesos en los puentes Nizuc y Caleta que dan continuidad al bulevar Kukulcán en su conexión con el bulevar Luis Donaldo Colosio y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los trabajos fuertes iniciaron en mayo pasado en la parte de debajo de las estructuras y es ahora cuando atienden la superficie, por lo que hay cierre parcial en el kilómetro 22. Está semana trabajan en el puente Nizuc y la próxima lo harán también en la parte de arriba del puente Caleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton