Alistan presentación de libro y poemario

Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Juana Guadalupe Santín Velázquez , directora de la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la celebración del 40 Aniversario del decreto por el que se crea el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y como parte de las actividades de la cuarta edición del Festival de Cultura del Caribe, los días 14 y 27  de noviembre se presentará en la Casa de la Cultura de Cancún, a las 20 horas, el poemario “Extranjeros de alba”, del destacado y galardonado escritor Rubén Reyes Ramírez, y el libro “Montezuma’s Revange y otros deleites”, del narrador Carlos Martín Briceño, respectivamente.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, precisó que Reyes Ramírez es  poeta, escritor y director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo de Mérida, quien ha recibido el Premio Nacional de Poesía en Braille 2010 obra que se presentó en la Feria del Libro de Monterrey, en octubre. Además, el pasado 17 de septiembre también recibió el Premio Antonio Mediz Bolio, reconocimiento a una fértil aventura como escritor y crítico, desde la publicación de su primer libro individual de poesía “Pequeño brindis por el día” que en 1986 le valió al autor el mismo premio.

Un periodista estará a cargo de la presentación

La presentación del poemario “Extranjeros de alba”, el viernes 14, a las 20 horas en el auditorio del recinto cultural,  estará a cargo del periodista y comentarista radiofónico, Jorge González Durán.

En tanto que para el día 27 de noviembre, a las 20 horas, será la presentación del libro "Montezuma´s Revange y otros deleites", del narrador originario de Mérida, Yucatán, Carlos Martín Briceño, quien ha obtenido el Premio Nacional de cuento Beatriz Espejo (2003), el Premio Nacional de cuento de la Universidad Autónoma de Yucatán (2004) y el Premio Internacional de cuentos Max Aub (2012). También obtuvo Menciones de Honor en el Concurso Nacional de relatos Carmen Báez (1999) y en el Premio Nacional de cuento San Luis Potosí (2008).

Su libro, “Al final de la vigilia” fue seleccionado en el 2006 por la Secretaría de Educación Pública para formar parte de las bibliotecas de aula del programa oficial Libros del Rincón en los cursos de tercer año de educación secundaria. El autor actualmente imparte talleres de narrativa en su ciudad natal.

La presentación del libro "Montezuma´s Revange y otros deleites", detalló la funcionaria,  estará a cargo de los periodistas y escritores Jorge González Durán, Héctor Cobá Romero y Mauro Barea.

Lo más leído

skeleton





skeleton