Prepara planetario conferencia sobre el jaguar

Se dará a conocer el hábitat, riesgos y número de ejemplares de la especie.

|
La conferencia tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA CARMEN, Q. Roo.- 
El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen “Sayab” presentará la conferencia “Jaguar, jaque al rey”, a cargo del especialista Raúl Padilla Borja, este sábado 16 de enero, a las 19 horas.

Con el objetivo de lograr la divulgación del conocimiento y desarrollo científico, tecnológico, de innovación y cultural, como lo establece el Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, se presenta esta conferencia para mayores de 10 años de edad, afirmó el director del Planetario, Roberto Rojo García.

Precisó que el conferenciante, Raúl Padilla Borja es originario de la Ciudad de México. Desde temprana edad mostró interés por la naturaleza, en especial por la fauna silvestre. Hace 17 años llegó a Quintana Roo y desde entonces ha trabajado como guía de donde nace su pasión por la selva y comienza de lleno con el estudio de la fauna silvestre de la región, recopilando información por medio de fotografías, avistamientos,  largos recorridos en terracerías y brechas de la selva.

También te puede interesar: Ya puedes visitar el Planetario de Playa del Carmen

El especialista, refirió, expondrá por qué Quintana Roo es un área prioritaria de conservación del jaguar en el país y dar a conocer su hábitat, riesgos, número de ejemplares de la especie, entre otros datos", agregó.

La conferencia a cargo del amante de la fauna silvestre, será en el auditorio del Planetario, a las 19 horas y tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton