Alistan megaproyecto deportivo

La Manifestación de Impacto Ambiental será ingresada el próximo mes.

|
Unicaribe proyecta nuevo espacio deportivo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el ingreso de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a más tardar en junio, la Universidad del Caribe busca poner antes de que termine el año la primera piedra para la construcción de un megacomplejo deportivo en el interior de sus instalaciones, cuya inversión prevista asciende a 100 millones de pesos.

El proyecto, que fue presentado por primera vez a través de Novedades Quintana Roo, por Hilario López Garachana, secretario académico de la institución educativa, contempla la construcción de una alberca olímpica, campo deportivo para fútbol, jockey sobre pasto y una pista de tartán para actividades de atletismo, una cancha de baloncesto, espacio para actividades aeróbicas, estacionamiento, gradas, sanitarios, regaderas, un almacén deportivo y un espacio para servicio médico.

En la elaboración de la MIA, que será ingresada el próximo mes, también incluirán la construcción de un segundo edificio para el área de ingenierías, aunque éste será en menores dimensiones a los ya construidos, puesto que pretenden dejar espacio suficiente para las áreas verdes, refirió Tirso Ordaz Coral, rector de la Unicaribe, quien aseguró que a más tardar en junio ingresarán la MIA ante la dependencia encargada de aceptar o rechazar proyectos de estas dimensiones.

Descartarán afectación

El documento constará de otro anexo sobre el proyecto y plano completo del área, en donde se pretende construir el complejo, en un espacio de al menos 11 hectáreas. La MIA está siendo elaborada por un despacho de ambientalistas locales, quienes se especializan en impacto climático, para descartar cualquier afectación al área de manglares que converge en las áreas aledañas a los edificios de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton