Prepara Uqroo regreso parcial a clases presenciales

El próximo 3 de noviembre darán a conocer las materias que deberán tomarse en las aulas.

|
Clases en la Uqroo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) prepara el regreso parcial a clases presenciales a partir del 16 de noviembre en sus unidades académicas, luego de más de año y medio que los alumnos reciben la enseñanza virtual por la pandemia.

Karina Amador Soriano, secretaria del Consejo Universitario de la Uqroo, informó que el próximo 3 de noviembre darán a conocer las materias que deberán tomarse en las aulas.

“El H. Consejo Universitario a la comunidad universitaria y la sociedad en general que ha tomado el acuerdo de continuar con el proceso gradual de retorno seguro a clases presenciales en virtud de las nuevas condiciones del semáforo estatal de riesgo epidemiológico (...) Se continuará con el proceso de retorno seguro a clases presenciales a partir del 16 de noviembre en aquellas asignaturas que acuerden las coordinaciones académicas”, puntualizó.

Este regreso parcial a clases presenciales complementará la enseñanza que forzosamente necesita el uso de talleres y laboratorios, principalmente de las carreras de educación superior relacionados con Ciencias de la Salud e ingenierías, mas no las de Ciencias Sociales, cuyos alumnos en  esta nueva etapa de reintegración a la normalidad académica podrán regresar a las aulas.

La nueva decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo Universitario en la que se trató dicho punto. El primero en brindar la noticia fue Mario Redondo, presidente del Colegio de Estudiantes (Colest), quien enfatizó que no será obligatorio el regreso y se mantendrá una modalidad híbrida, al menos en lo que resta del semestre en este año, o ciclo de Otoño como es llamado de manera oficial el periodo de clases, el cual concluirá a mediados de diciembre.

Los alumnos de la Uqroo abandonaron las aulas a principios de marzo de 2020, cuando el Estado decretó la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Desde esa fecha los alumnos de los cuatro municipios donde tiene presencia la universidad han recibido clases virtuales por medio de plataformas que la institución ha habilitado para estudiantes, maestros y personal administrativo.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Recuerda la Uqroo a los primeros alumnos con los que inició labores

Playa del Carmen: Uqroo prevé rebasar meta de titulación este año

Playa del Carmen: Uqroo acepta 54 alumnos menos este 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton