Playa del Carmen: Uqroo acepta 54 alumnos menos este 2021

Los jóvenes aceptados para el ciclo Otoño de este año comenzarán clases a finales de agosto.

|
La Universidad implementa un programa de cero rechazo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año, la Uqroo aceptó 54 alumnos menos de nuevo ingreso a las diferentes carreras de educación superior, en comparación con el año pasado en cada uno de los campus que se encuentran en la entidad.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), fueron un total de dos mil 177 jóvenes aceptados para el ciclo Otoño 2021, quienes comenzarán clases a finales de agosto.

El año pasado, de acuerdo con datos obtenidos por medio de la plataforma de Transparencia Infomexqroo, fueron un total de dos mil 231 alumnos admitidos. Este es el segundo año que la casa de estudios implementa un programa de cero rechazo, a excepción de carreras de Ciencias de la Salud y algunas otras, como parte de sus medidas que ha adoptado para apoyar a los jóvenes en tiempos de la pandemia del coronavirus.

La información de los resultados de los aspirantes aceptados para cursar próximamente alguna carrera de educación superior en la Uqroo comenzó a fluir desde la tarde del pasado martes en diversos canales de la universidad.

Para el campus Bahía Chetumal fueron admitidos 920 alumnos; para el campus Chetumal de la Salud fueron 100 para las carreras de Medicina y Enfermería, además de otros 100 estudiantes para las mismas carreras en el mismo campus, quienes tomarán el curso de nivelación académica.

En el resto de las unidades académicas, fueron admitidos 491 para Cancún; 270 para Playa del Carmen; finalmente 296 para la unidad académica de Cozumel. Las carreras que este año tuvieron mayor demanda, además de la de Medicina, fueron las de Lengua Inglesa, Derecho, Mercadotecnia y Negocios y Administración Hotelera.

Será del 16 al 20 de agosto que cada una de las unidades realizará el proceso de matriculación, de acuerdo con los requisitos que planteó en la convocatoria de admisión 2021.

Actualmente la Uqroo continúa brindando clases a distancia y de manera virtual, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus, modalidad que inició desde marzo de 2020.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Jóvenes que buscan estudiar medicina presentarán examen en la Uqroo

Rebasa Uqroo Playa del Carmen la meta de examen de admisión

Playa del Carmen: Uqroo brinda certeza laboral a todos sus colaboradores

Lo más leído

skeleton





skeleton